La «Roja» femenina obtuvo triunfo clave ante Ecuador en Copa América

Tras la derrota ante Paraguay del pasado lunes, la «Roja» femenina tenía un duelo clave en la Copa América ante Ecuador. Una derrota la dejaba al borde del descalabro, pero la escuadra nacional mostró carácter y ganó por 2-1 en el Pascual Guerrero de Colombia.

Con esto, Chile quedó en el tercer lugar del Grupo A con tres puntos, los mismos que Ecuador. Colombia y Paraguay tienen seis. Avanzan a la siguiente ronda los dos mejores elencos de cada zona y los terceros jugarán entre sí para determinar el quinto lugar. Al próximo Mundial clasifican directo el primero, el segundo y el tercero de esta Copa América. El cuarto y el quinto deberán disputar un repechaje.

Chile salió a presionar desde el arranque y se hizo dueño de la pelota. Ecuador no encontraba soluciones. Una tremenda atajada de la arquera Andrea Morán y el travesaño impidieron la apertura de la cuenta.

El tiempo transcurría y creía la ansiedad. El equipo dirigido por José Letelier juntaba y juntaba pases, pero le faltaba profundizar. Sin embargo, gracias a una pelota detenida consiguió el primero a los 40. Francisca Lara ejecutó el tiro de esquina muy cerrado y en la línea apareció Camila Sáez para rematar.


TE PUEDE INTERESAR


Ecuador tuvo el empate rápidamente. Nayely Bolaños se llevó a sus marcadoras a pura potencia y entró al área. Christiane Endler le negó el gol. A la vuelta de camarines, a la «Roja» se le perdió la pelota y ya no presionaba con tanta fuerza. Ecuador, pese a no ser claro, complicaba. Endler nuevamente se lució en un mano a mano. Pero a los 76′ Chile convirtió el segundo.

Tras una buena jugada por la derecha, Daniela Zamora tiró el centro atrás y Yenny Acuña definió de primera. La alegría a Chile le duró un minuto. Ecuador avanzó por la izquierda y apareció libre Marthina Aguirre por el medio. Era la primera pelota que tocaba.

Ese tanto le inyectó adrenalina a la «Tricolor» y en el elenco nacional ya se notaba el cansancio. Pera la «Roja» aguantó, supo cerrar caminos y sacó el resultado que necesitaba. Ahora Chile se prepara para enfrentar a Bolivia el próximo domingo a las 17:00 horas.

Las altiplánicas han perdido sus tres partidos en esta Copa América. Ganar, nuevamente, es clave para las jugadoras dirigidas por Letelier.

Agradecimientos: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.